DIRIS LIMA SUR REALIZA INSPECCIÓN SANITARIA EN SUPERMERCADOS Y MERCADOS DE BARRANCO

Inspectores de salud ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur junto con fiscalizadores de la  municipalidad de Barranco, intervinieron almacenes y áreas de expendio  de supermercados y mercados ubicados en el distrito, a fin de realizar una inspección sanitaria para identificar productos en malas condiciones.

Esta intervención se realiza tras las denuncias realizadas  por  diversos ciudadanos al encontrar moho en productos lácteos, ante lo cual la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud dispuso intensificar la vigilancia sanitaria en los diferentes centros de abastos para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

“Esta mañana hemos inmovilizado productos en el mercado N°2 de Barranco, ya que no contaban con la autorización para ser comercializados. Estas intervenciones se realizaran en las siguientes semanas en todos los distritos de la jurisdicción de Lima Sur”, informó el director de salud ambiental de Diris Lima Sur, Luis Quiroz.

Asimismo, el representante de Diris Lima Sur invocó a la población a seguir las recomendaciones brindadas por DIGESA sobre los productos lácteos que están aptos y no aptos para el consumo, así como, a realizar la denuncia correspondiente al correo electrónico digesaconsul@minsa.gob.pe si encontraran productos en malas condiciones.

previous arrow
next arrow
Slider