DIRIS LIMA SUR REALIZA MÁS DE TRESCIENTOS CINCUENTA ATENCIONES DE SALUD BUCAL EN COLEGIO DE PACHACAMÁC

En el marco del Día mundial de la salud bucal que se celebra el 20 de marzo de cada año, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó una feria integral preventiva, dirigida a los alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” de huertos de manchay en el distrito de Pachacamac.

La actividad contó con la asistencia masiva de más de 350 personas que asistieron en horarios diferenciados, a fin de salvaguardar su salud y respetar las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia actual, ellos se dieron cita en el patio principal de la casa de estudios, siendo esta la sede para el desarrollo de la actividad y tuvo como finalidad reforzar comportamientos positivos sobre el cuidado de la salud bucodental.

El evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud integrados por, cirujanos dentistas, psicólogos, nutricionistas, enfermeras, entre otros.

Asimismo, los especialistas brindaron diagnóstico de caries dental, fluorización en niños, sesiones educativas sobre la higiene bucodental, consejería nutricional, tamizaje de depresión y ansiedad, vacunación pediátrica contra la Covid-19, diagnóstico con pruebas moleculares, prevención de anemia, así como charlas informativas y dinámicas educativas para los menores de edad y padres de familia.

“El Día Mundial de la Salud Bucal tiene como objetivo capacitar a las personas con los conocimientos, las herramientas y la confianza para garantizar una buena salud bucal, la feria integral preventiva y promocional que realiza la DIRIS Lima Sur es un ejemplo de buenas acciones que deben ser replicadas en otras instituciones” señaló el Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Marcos Calle Quispe.

Por otro lado, el Dr. Ronald Asenjo Sandoval Director Ejecutivo de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, resaltó que estamos acercando los servicios de salud a la población, de este modo buscamos que las personas puedan prevenir las enfermedades bucales en todas las etapas de su vida, añadió.

Finalmente es importante cepillarse como mínimo 2 veces al día sobre todo antes de dormir utilizando una pasta dental con flúor con la dosis adecuada (en niños menores de 3 años del tamaño de un granito de arroz y mayores de 3 años del tamaño de una alverjita). De igual manera, utilizar hilo dental, cambiar el cepillo al menos cada tres meses y evitar alimentos altos en azúcar. 

previous arrow
next arrow
Slider