Jóvenes y adolescentes de Lima Sur previenen la Tuberculosis y el VIH

A través de ferias realizadas en colegios, institutos superiores y universidades de Lima Sur, cientos de jóvenes y adolescentes recibieron información sobre la importancia de prevenir la tuberculosis, su adecuado tratamiento, alimentación saludable, el abordaje de salud mental, también, participaron en sesiones educativas de planificación familiar, prevención de embarazo adolescente y recibieron atención integral.

Los expertos en prevención de la tuberculosis y VIH visitaron instituciones educativas en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Villa El Salvador Santiago de Surco, distritos con alto y muy alto riesgo de transmisión, donde la población más afectada son los jóvenes.

También se realizaron sesiones educativas en los principales mercados y centros comerciales de Lima Sur, a fin de informar a la población sobre los síntomas (debilidad o cansancio, pérdida de peso fiebre y sudores nocturnos) así como la importancia del tratamiento oportuno en los establecimientos de salud y las formas de transmisión (estornudos, tos o hablar con una persona que tenga la enfermedad).

En este sentido, el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, M.C. Enrique Sierra Marroquín, señaló que una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre las amenazas que ponen en riesgo su salud, porque conoce las medidas preventivas y las acciones que debe realizar para protegerse.

Asimismo, el titular de la DIRIS Lima Sur, instó al personal a continuar con las actividades dentro de la comunidad y resaltó el trabajo realizado por los profesionales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la institución y de los establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *