POBLADORES DE MANCHAY SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE SALUD MENTAL Y VACUNACIÓN

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con la municipalidad de Pachacámac, realiza una campaña de salud mental y vacunación dirigida a los pobladores de cuatro asentamientos humanos de la zona San Pablo Mirador en Manchay, se estima atender aproximadamente mil personas de la jurisdicción.

La DIRIS Lima Sur, en el marco de la reactivación de los servicios de salud del primer nivel de atención, lleva  a cabo campañas de salud integral con énfasis en la salud mental y vacunación. Los especialistas en salud mental realizan talleres del manejo de emociones para afrontar  el estrés, la ansiedad, ocasionados por la actual coyuntura, además del manejo de luto, así como la violencia familiar.

También y debido a las bajas temperaturas de la zona, las brigadas de inmunizaciones vacunan contra la influenza y neumococo a la población vulnerable y según el esquema de vacunación a los niños menores de 05 años, a los que a su vez se les realiza el dosaje de hemoglobina y entrega de tratamiento de sulfato ferroso a fin de combatir la anemia.

Los equipos de respuesta de rápida de la DIRIS Lima Sur llevan a cabo aproximadamente 300 pruebas de descarte de COVID-19 y a los que resulten con diagnóstico positivo se les entregará medicina para evitar el deterioro de su salud.

En las próximas semanas la DIRIS Lima Sur continuará con las intervenciones en los lugares más vulnerables de su jurisdicción.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider