DIRIS LIMA SUR FORTALECE CAPACIDADES DEL PERSONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta jurisdiccional y sectorial de salud ante situaciones de emergencias y desastres que afecten la salud de las personas y la operatividad de los establecimientos de salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizó el Taller de “Gestión del Riesgo de Desastres: Principales aspectos metodológicos aplicados a la salud.

Esta actividad estuvo dirigida a los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres  de los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Sur y de las 6 Redes Integradas de Salud.

En el taller que se desarrolló del 09 al 11 de mayo se desarrollaron temas, como aspectos básicos de la Gestión de Riesgo de Desastres, plan de respuesta a Emergencias y Desastres en el primer nivel de atención,  Implementación de la sala de crisis, entre otros.

La actividad fue presidida por el Dr. Pío Yapo Quispe, Director General de la DIRIS Lima Sur y la Lic. Juana Cabrera Elías, jefa del Equipo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la institución.

previous arrow
next arrow
Slider