SE INAUGURA PRIMERA UNIDAD ESPECIALIZADA DE DIABETES TIPO 1 EN VILLA EL SALVADOR

Además, 4 módulos integrales que brindarán tratamientos a niños y adolescentes con esta enfermedad estarían listos para inaugurarse en las próximas semanas.

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) aperturó la primera unidad especializada en diabetes tipo 1 en Lima Sur a través del programa Changing diabetes in Children (Cambiando las diabetes en los niños) en conjunto con la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú (ADJ) y el Grupo Novo Nordisk.

Esta unidad especializada permitirá a niños y adolescentes diagnosticados con diabetes Tipo 1 acceder a tratamiento gratuito, así como controles, asesoría nutricional y psicología.

La actividad contó con la participación del asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud, el Dr. Antonio Rojas Colonio, el Director Ejecutivo del HEVES, el Dr. Carlos Urbano Durand, el presidente ADJ, Segundo Seclén, el Jefe de Cuidados Integrales de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Yencey Barranzuela Montoya, así como representantes del Grupo Novo Nordisk y Productos Roche, quienes forman parte de la implementación de esta unidad especializada de diabetes.

Cabe resaltar, que la Diris Lima Sur también forma parte este programa, por lo cual se encuentra en la implementación de 4 Módulos Integrales de Diabetes Tipo 1 próximos a entrar en funcionamiento, ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, acercando este servicio al primer nivel de atención.

previous arrow
next arrow
Slider