SE REALIZARON MÁS DE 300 PRUEBAS DE DESCARTE DEL COVID-19 EN CHORRILLOS Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, continúa con la lucha contra el Covid-19. Hoy, de manera simultánea, en los distritos de Chorrillos y Villa María del Triunfo, equipos de respuesta rápida realizaron un total de 302 pruebas de descarte a ciudadanos que se dirigían a trabajar en los buses del Metropolitano.

En el caso de Chorrillos, la intervención se realizó a la estación Plaza Lima Sur. En el lugar se realizaron 150 pruebas, de este total 29 dieron positivo al Covid-19.  Bajo el estricto cuidado de los médicos de los equipos de respuesta rápida de la DIRIS Lima Sur, los casos confirmados fueron separados de los demás y desde ahora permanecerán en sus casas bajo el monitoreo constante de los médicos para su pronta recuperación. Entre las autoridades presentes en esta intervención estuvo el Ministro de Defensa, Walter Martos.

En otro punto de la ciudad, exactamente en la estación Villa María de la Línea Uno del tren en Villa María del Triunfo, se realizó otro descarte a 152 pasajeros de este servicio. Las brigadas de respuesta rápida detectaron a 34 contagiados del Covid-19 que no sabían que tenían la enfermedad y, por ende, continuaban con sus actividades con normalidad. Los casos confirmados fueron trasladados a un área distinta al resto y desde ahora también serán monitoreados por los médicos de los hospitales de la DIRIS Lima Sur.

La intervención fue supervisada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Lozada y la presidenta de la ATU, Ana Jara.

Estas acciones forman parte de las acciones preventivas implementadas por el Gobierno para evitar más contagios del Covid-19 en la población. La estrategia es ir hasta los puntos de mayor concentración de público para detectar contagiados y así diagnosticarlos a tiempo para darle tratamiento; y evitar que contagien a más personas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider